
Parto y Movimiento
Preparación Sensorial y Corporal al parto
Estas sesiones van dirigidas a la mujer embarazada que desea para sí misma una forma de parir respetuosa y consciente.
También a las mujeres que quieran comprender los cambios en su cuerpo, sentirlos y adaptarlos a sus necesidades para parir.
Es un trabajo de indagación, de descubrimiento, exploración e introspección.
1.
Las sesiones son 100% experienciales
Para lograr transmitir la conciencia corporal y el conocimiento de nuestras propias sensaciones el día del parto, es necesario vivirlo primero
2.
Vamos dando flexibilidad a la pelvis
Se proponen una serie de movimientos destinados a adaptar el cuerpo a los cambios constantes durante la gestación, prepararse para el parto y el postparto, y dar pautas para prevenir molestias y cuidarse en la vida cotidiana.
3.
Descubrirás la importancia del movimiento libre
Vas a experimentar movimientos, sensaciones y diferentes posturas donde descubrirás y sentirás por ti misma que tu cuerpo está preparado para parir.
Estas posiciones te la guardas y las integras, porque seguramente el día del parto te salen espontáneamente, las cuáles son necesarias y te ayudarán a acompañar a tu bebé a que descienda por el canal de parto.
4.
Lo importante es escuchar a tu cuerpo
Una vez eres consciente de tu cuerpo, escuchar e identificar tus necesidades será mucho más fácil. Conectar con lo que necesitas en cada momento será una pieza clave para sentirte acompañada, confiada y apoyada